Adultos mayores del sector Sur Oriente de Talca asisten a jornada de evaluación grupal participativa

 

En el marco del Proyecto “Reactivándonos por nuestra salud: Adultos Mayores del sector suroriente de Talca incorporan prácticas y conocimientos agroecológicos provenientes del mundo rural”, el cual ha sido financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo Chile de Todas y Todos 2017, del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolló una actividad de evaluación participativa a la cual asistieron los beneficiarios del proyecto a quienes se les presentó el resultado del diagnóstico individual realizado durante el mes de diciembre del presente año.

3

La jornada se inició recordando los objetivos del proyecto para luego dar paso a las diferentes actividades de capacitación y de talleres desarrollados que abordaron las temáticas de actividad física, salud mental, alimentación saludable y diversificación productiva.

Para destacar el esfuerzo y compromiso de los Adultos Mayores durante el desarrollo del proyecto se les entregó a cada uno de ellos un diploma de reconocimiento.

A la actividad también asistieron la Coordinadora Regional del SENAMA, Sra. Patricia Labra,  en representación de la Directora del CESFAM Carlos Trupp asistió la Sra. Karina Rojas y el Director de Fundación CRATE, Sr. Jorge Brito Obreque.

2

Una de las asistentes y beneficiarias del proyecto, la Sra. Guacolda Rojas Flores señaló “yo estoy muy contenta con haber participado de este proyecto porque ahora cultivo incluso plantas de tomate  en mi casa, en pequeño espacio, cosas que antes jamás pensé que podía hacer”.

4

La jornada finalizó con un cóctel de cierre en la cual los Adultos Mayores pudieron compartir su experiencia con las autoridades presentes.