Con gran éxito se realizó el 13° Encuentro Campesino en la Granja Agroecológica Siembra Vida

Como es tradición, en esta época del año se realizó la versión 13° Encuentro Campesino, actividad que reúne a las comunidades que forman parte de los actuales proyectos que se desarrollan desde el Área de Desarrollo Sustentable en las comunas de San Clemente, Pelarco, Talca y Curepto.

Las familias campesinas llenaron de tradiciones, cultura, artesanías y productos orgánicos el espacio ubicado en la población San Antonio en el sur-oriente de Talca. En esta muestra de productos campesinos destacaron los de elaboración propia en base a ingredientes orgánicos que producen en sus localidades.

3 mejorado

En esta oportunidad, la temática central que dio el marco a la jornada fue la adaptación al cambio climático, la cual fue ejemplificada a través de videos y propuestas a través de la agroecología como herramienta de desarrollo sostenible.

1 mejorado

Posteriormente se realizó una feria en donde los asistentes pudieron exponer sus productos con el objetivo de intercambiar, vender y convidar entre las familias interesadas; Para finalizar, se realizaron actividades culturales en donde las canciones tradicionales de raíz campesina y las payas tomaron un protagonismo que deleitó a todos los asistentes.

En la jornada se contó con la asistencia del Alcalde de Pelarco, Don Bernardo Vásquez Bobadilla, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para conservar el patrimonio campesino d la Región del Maule.