Adultos Mayores del sector Sur Oriente de Talca, realizan Gira para conocer experiencias de Adultos Mayores Rurales en el ámbito de la producción Agroecológica

3 jpgCon mucho entusiasmo los Adultos Mayores del sector sur Oriente de Talca, pertenecientes al proyecto “Reactivándonos por nuestra salud: adultos mayores del sector sur oriente de Talca incorporan prácticas y conocimientos agroecológicos provenientes del mundo rural”, financiado por el fondo Chile de todas y todos del Ministerio de Desarrollo Social, participaron en gira sobre el intercambio de experiencias con Adultos Mayores de sectores Rurales de la Región del Maule.

En esta gira los participantes pudieron conocer con más profundidad lo que es la producción agroecológica que practican los Adultos Mayores Rurales, la importancia que esta tiene en el cuidado del Medio Ambiente, la producción de alimentos sanos y la contribución que se hace en mitigar los efectos del cambio climático.

Esta Gira tuvo lugar en la Granja Agroecológica de la Fundación CRATE el día 16 de noviembre y en ella participaron alrededor de 120 Adultos Mayores tanto Urbanos como Rurales. La actividad  inicio con un desayuno compartido, luego las delegaciones armaron stands para presentar en ello sus trabajos, productos hortícolas, semillas plantas y productos procesados.

Se realiza un acto central en donde se presentaron temas relacionados con la Agro ecología y la adaptación al cambio climático. En el último bloque de la mañana se inauguró la muestra campesina con una ronda por todos los Stand en donde los grupos se presentan y cuentan que traen para compartir.

Luego de un almuerzo compartido se tuvo una tarde recreativa en donde se matizaron juegos tradicionales con presentaciones artísticas de cada grupo.

Los Adultos Mayores presentaron mucho entusiasmo al participar de esta gira, entusiasmo que se vio expresado en su participación activa y en muestras de alegría, como lo expresara la Señora María Castillo “Encontrarnos con otros Adultos Mayores es muy importante, más aun con gente del campo de quienes podemos aprender mucho”.

 asimismo, el Director de Fundación CRATE, Jorge Brito, expreso, “Están en nuestro ADN, no sólo en lo productivo, sino que en las costumbres de nuestra cultura. La ruralidad es un estilo de vida, es una forma de relacionarse, de compartir, dialogar, conversar y cuidar el medio ambiente para enfrentar el cambio climático. Esa es la esencia de este encuentro, rescatar nuestros valores, compartir nuestros productos y cuidar el medio ambiente”.

1 mejorada